La web del malabarista aficionado de Mallorca

 
   
Inicio > Contruye tus malabares
Dificultad:


 

 

MAZAS (CLAVAS) ALBATROS HECHAS CON RADIOGRAFIAS

Las mazas albatros son más anchas (estas miden 11 cm de panza). Son ideales para Passing ya que al tener el cuerpo más grande sus giros son mas lentos. La idea de construirlas con radiografías se la debemos a Arnau, nuestro maestro ;)

Si quieres ver mas maneras de fabricarte una mazas o clavas pincha aquí.

Material necesario para cada maza:

  • Palo de escoba metálico.
  • Radiografías o bien papel acetato (lo encontraras en papelerias).
  • 1 bola de cisterna de 11 cm de diámetro.
  • 2 tapones de corcho.
  • Cinta americana.
  • Pelotas de goma huecas de unos 4 cm de diámetro (esas de paletas de playa sirven).
  • Dos tornillos de rosca grande.
  • Decoración: Cinta aislante, plateada o lo que uno quiera.

Cortar el palo de escoba que mida 50 cm. Atravesar la bola bien por el centro y luego fijarla con cinta de modo que quede separada 6 cm de un extremo. Ya tenemos el armazón.

 

Cortar las radiografías: 3 de la plantilla A, 2 de la plantilla B, y 2 de la C. Clickea sobre la imagen para ver las medidas.

Ten en cuenta que los ángulos que indicamos (en la plantilla A y B) son para que la hoja de una sola vuelta. Si no quieres complicarte tanto no hagas caso de los ángulos (de las medidas sí, claro) y hazlo con un semicírculo.

Hacer un cono con un recorte tipo A y otro B usando la pestaña para que se sujete con cinta. Luego montarlos sobre el armazón y fijarlos. Es importante que los conos queden bien apoyados en la bola sin sobresalir, en caso de que sobresalga un poco hay que recortarlo. Después pon el resto de recortes de radiografías A y B.

A continuación montamos los recortes C para hacer el mango. Es más facil si los enrollas directamente sobre el tubo, en vez de hacer el cono antes y luego meterle el armazón. Ahora fijalo todo con celo,mejor que con cinta aislante, porque es mas fino y no se nota su grosor en la cinta americana que forrará toda (o casi toda) la maza.

Antes de forrar con cinta americana hemos preferido poner primero la cinta plateada, porque queremos que nos queden 4 rombos. Esto podría hacerse poniendo primero cinta americana en toda la maza y luego cortar los rombos y pegarlos encima. Pero si pegamos ahora las 4 tiras plateadas o de color de arriba a abajo (sin contar el mango), y luego ponemos 4 tiras de cinta americana en lo que queda por cubrir, nos quedará el rombo dibujado y será más difícil de romper.
Así quedan los 4 trozos de cinta de adorno.
Un buen consejo: Toda la cinta que se use y que llegue a un extremo del palo cortarlo un poquitin más largo y doblarlo hacia dentro. Esto protejerá las bolas de los extremos del canto del palo, pues con las caidas, si es que aun se os caen las mazas :P , acabarían por cortarlas.

Poned ahora 4 tiras de cinta americana en el cuerpo de la maza, una en cada hueco que ha dejado la cinta plateada. Así ya nos salen los rombos.

Después forrad también el mango.

Hay que introducir los tapones de corcho en los extremos. Tienen que entrar bastante justitos. Si es necesario poned un poco de cinta aislante dentro del tubo para darle grosor.
Cortar las pelotas de goma. La superior justo por la mitad, y la inferior a unos 3 cuartos. Eso depende del tamaño, pero calcula que el agujero que te queda sea más o menos como el mango. Como dijo el sastre: Mirar diez veces, cortar una.
Ahora las atornillamos a los tapones de corcho. Es fácil que queden torcidas, así comprueba antes de atornillar.
Ya sólo queda poner cinta aislante a la parte más ancha de la maza para que, además de adornar, dé resistencia. Haz lo mismo en la parte superior del mango como veis en ..... me cagüen!... olvidamos sacar una foto!....
Y ya está............. A practicar como un poseso!

 

 


Si quieres aprender como se maneja entra aquí.

 

Fabrícate también un
porta-malabares.


 

Para enviarnos vuestras dudas, críticas o sugerencias escribe aquí y pulsa enviar. (Así de fácil)

Si esperas respuesta al menos pon tu e-mail, que
somos malabaristas, no adivinos.


No uses comillas, para evitar que se corte el texto.
Nombre:
Email:



O si lo prefieres, escribenos por mail.

 

ensaimadamalabar
@
hotmail.com